lunes, 24 de agosto de 2020

JEFE DEL ESTADO EXPRESÓ SU TRISTEZA POR LAS PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA EN DISCOTECA

  
Rigurosa investigación y sanción a responsables de tragedia en Los Olivos


Con todo el peso de la ley. El presidente de la República, Martín Vizcarra, demandó una rigurosa investigación de lo ocurrido la noche del sábado en una discoteca del distrito de Los Olivos, donde fallecieron 13 personas, así como una sanción ejemplar para los responsables y aquellas personas que organizan fiestas en pleno horario de inmovilización social por el covid - 19. 
   “Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos”, señaló el Jefe del Estado.
   El Mandatario sostuvo que es inaceptable que ocurran este tipo de acontecimientos, lo cual, subrayó, le genera diversas sensaciones y emociones como persona y como autoridad.

        PESAR Y TRISTEZA
     “Obviamente, tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de quienes han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos. No puede ser que pese al llamado a la conciencia cívica que hacemos todos los días, cuando tenemos población como el personal de la salud que expone su vida para salvar vidas, haya empresarios como estos que exponen la vida de personas”, deploró.
    Lamentablemente, advirtió, la fiesta en Los Olivos no es la única, pues muchas celebraciones de este tipo se realizan en Lima y a escala nacional, pese a la emergencia sanitaria por el covid-19.
  “Mi profundo pésame a los familiares de las 13 personas que perdieron la vida en una discoteca que estuvo funcionando a pesar de la prohibición estricta dentro del estado de emergencia e incumpliendo todas las normas de carácter sanitario”, expresó.
   El Jefe del Estado formuló estas declaraciones luego de poner en funcionamiento la Villa Cerro Colorado de Essalud, en Arequipa, para atender a pacientes leves y moderados con coronavirus.
  Junto con la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, inauguró las instalaciones, que cuentan con 100 camas y 6 en la unidad de cuidados intensivos, equipadas con ventiladores mecánicos, coche de paro, aspirador de secreciones, monitor de ocho parámetros y electrocardiograma. Las camas tienen puntos de oxígeno directo y son abastecidas por una planta de oxígeno de 10 toneladas ya instalada.
 Villa Madre de Dios
El presidente Martín Vizcarra, junto con la titular de Essalud, Fiorella Molinelli, pusieron en funcionamiento en Madre de Dios el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19, Villa Essalud, que cuenta con 50 camas para el tratamiento de pacientes diagnosticados con la enfermedad. La nueva Villa Madre de Dios, habilitada en un área contigua al local anexo del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, en el cruce de las calles San Martín y Puno, en Puerto Maldonado, tendrá flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.