lunes, 24 de agosto de 2020

MINISTRO MONTOYA: La PNP actuó con estricto apego a ley durante intervención en Los Olivos



DESCARTA QUE SE HAYA USADO GAS LACRIMÓGENO
O ARMAS DE FUEGO, E INFORMA QUE YA SE DETUVO A
DUEÑOS DE DISCOTECA DONDE MURIERON 13 PERSONAS
   La Policía Nacional del Perú (PNP) actuó con estricto apego a ley y siguió todos los protocolos establecidos, al intervenir una discoteca en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas que se reunían en horario de inmovilización social, aseguró ayer el ministro del Interior, Jorge Montoya.
   Al comentar lo ocurrido la noche del sábado, el titular del Sector dejó en claro que los agentes policiales que intervinieron la discoteca Thomas Restobar, en ningún momento, emplearon gases lacrimógenos o armas de fuego para evacuar al público que acudió a dicho establecimiento.
  “La Policía ha seguido todos los procedimientos establecidos por la ley (…). Descartamos totalmente el empleo de gases lacrimógenos y de armamento letal o no letal en esta intervención. En ningún momento se ha generado el temor de los participantes de esta reunión”, explicó.
    Según precisó, en el local intervenido había unas 120 personas, de las cuales se detuvo a 23, quienes se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos, y a quienes se les sometió a pruebas de descarte de coronavirus.
 Montoya Pérez consideró como una irresponsabilidad la organización de una reunión social nocturna y la asistencia masiva de público, en el actual contexto de emergencia sanitaria, además de la vulneración de las prohibiciones dadas para
prevenir los contagios del Covid-19.
  Refirió que esta mañana se intervino a dos de los presuntos propietarios de la mencionada discoteca, entre ellos, Leandro Montoya Callirgos (69) y su esposa, quienes se encuentran en calidad de detenidos, mientras se efectúan las diligencias e investigaciones del caso.
   El ministro expresó, asimismo, su dolor por la tragedia y sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y remarcó que está terminantemente prohibido, bajo responsabilidad, participar de reuniones de carácter social o familiar.
  “Vamos a actuar con firmeza para hacer cumplir la ley, que establece procedimientos claros”, anotó el titular del Interior, quien participó de un operativo de control y supervisión al cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta para los días domingo a nivel nacional.
   Junto al titular de Defensa, Jorge Chávez; el ministro del Interior recorrió la mañana de ayer, diversos puntos de la capital, donde verificó las acciones de control realizadas por las fuerzas del orden para garantizar el cumplimiento de las restricciones establecidas.
   Como parte de este recorrido, ambos ministros estuvieron en la Panamericana Sur (Surco), Puente Nuevo (El Agustino), Yerbateros (San Luis), así como en el cruce de las avenidas General Salaverry y Faustino Sánchez Carrión (San Isidro) y en el Puente Quiñones (San Isidro).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.