lunes, 3 de agosto de 2020

Ingeniero Ricardo Montalvo Jave, ejecutó capacitación virtual



SISTEMA DE CONTROL VIRTUAL PENAL PARA
SENTENCIADOS PROCESADOS LIBRES QUE SE
HAYAN ACOGIDO AL DECRETO LEGISLATIVO N° 1513
• A TRAVÉS DE APLICATIVO CON GEOLOCALIZACIÓN, JUZGADOS OBTENDRÁN REGISTROS DE ACTIVIDADES DE LOS BENEFICIARIOS POR REFERIDA LEY


La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, desarrolló la capacitación virtual denominada “Sistema de Control Virtual Penal para Sentenciados/Procesados libres que se hayan acogido al Decreto Legislativo N° 1513”, que tuvo como expositor al Ingeniero Ricardo Montalvo Jave, integrante de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Peal – UETI-CPP.
El evento académico dirigido a magistrados, servidores jurisdiccionales, operadores de justicia, abogados, estudiantes de derecho y público en general, se trasmitió a través del aplicativo “Google Hangouts Meet” con el fin de preservar la salud y seguridad de los participantes frente al coronavirus (COVID-19).
En su disertación el Ingeniero Moltalvo Jave, precisó que el Poder Judicial, dispuso imple-mentar un aplicativo móvil que permite el control virtual de los procesados y sentenciados que obtendrán su libertad en cum-plimiento de la disposición legislativa sobre liberación de internos en penales por riesgo de contraer el COVID-19.
De ese modo, mediante del citado aplicativo móvil los internos liberados, sujetos a reglas de conducta, podrán realizar su control mensual o quincenal dispuesto por el juez. Así, a través del sistema de posicionamiento global (GPS) disponible en los equipos celulares inteligentes, será posible su geolocalización en tiempo real.
Preciso que, de ocurrir alguna irregularidad durante el control virtual, por ejemplo, la ubicación en ciudad distinta al domicilio señalado por el ciudadano sujeto a reglas de conducta (con uso del geolocalizador), será comunicado el hecho al órgano jurisdiccional para que resuelva lo que corresponda.
Cabe resaltar, que uno de los objetivos principales de la gestión actual del Presidente de la Corte de Ica, es potenciar las capacitaciones de manera virtual a todos los jueces y servidores judiciales, así como de los operadores del sistema de justicia de esta distrito judicial, esto a fin de fortalecer la labor judicial durante la emergencia nacional a razón del COVID-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.