lunes, 3 de agosto de 2020

Alcalde de Sunampe dispuso retiro de basura y materiales de construcción en calles para el tránsito vehicular y peatonal




Un recorrido de calles y sectores del distrito de Sunampe realizó el alcalde Lic. José Miguel Matías Rojas, para ubicar los sectores críticos que generan focos infecciosos, como para retirar los montículos de basura, y restos de materiales de construcción que dejan algunos moradores cuando efectúan construcciones o refacciones en sus viviendas, dejando las vías intransitables.
Luego de evaluar las zonas urgentes de atención dispuso la eliminación de basura que afecta la salud de los niños y pobladores del lugar así como el retiro de escombros en las principales calles del distrito.
Para cumplir tal fin ha procedido a alquilar maquinarias pesadas entre ellas, retroexcavadora, y cargador frontal, volquetes, las que les falta a la comuna para este trabajo.
Tras el avance de esta labor, nuevamente recorre las zonas para ver la limpieza efectuada, recibiendo de pobladores el agradecimiento por la iniciativa que viene adoptando para el cuidado de la ciudad y por el propósito de liberar espacios infecciosos, pidiéndole que continúe con este trabajo.
Matías Rojas les indició a los vecinos que el trabajo consistió en la eliminación de montículos de basura, desmonte y restos de materiales de construcción para poder realizar un trabajo compartido entre municipio y pobladores para mantener la limpieza de la ciudad. Así mismo exhortó a la población, a cuidar los espacios intervenidos, para que personas de otros lugares no sigan depositando escombros o residuos.
Hoy trabajadores de la comuna,  hicieron el trabajo en el centro poblado Santa Fe, donde recogieron escombros y focos infecciosos con maquinaria pesada, lo que permitirá recuperar áreas y la eliminación de residuos contaminantes para preservar la salud de los pobladores del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.