sábado, 1 de agosto de 2020

II Capacitación virtual, MESA DE PARTES ELECTRÓNICA DE PROCESOS PENALES Y NO PENALES SERVIDORES JUDICIALES TRATARON SOBRE LAS INCIDENCIAS FRECUENTES EN LOS REGISTROS DE DOCUMENTOS EN LAS MESAS DE PARTES ELECTRÓNICA



Para una adecuada implementación y uso de la Mesa de Partes Electrónica en este Distrito Judicial, y evitar el desplazamiento de los usuarios desde sus hogares a una sede judicial y, de esta forma, a los lugares con afluencia de personas, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, desarrolló la capacitación virtual denominada “Mesa de Partes Electrónica de Procesos Penales y no Penales”.
El evento académico que estuvo dirigido a magistrados, servidores jurisdiccionales, operadores de justicia, abogados, estudiantes de derecho y público en general, fue transmitido a través del aplicativo “Google Hangouts Meet”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Señora CPC Alicia Córdova Sifuentes, Coordinadora de la Central de Distribución General CGD de esta Corte Superior, quien a su vez disertó sobre el sistema de citas electrónicas, herramienta tecnológica que permitirá la atención al público, estableciendo fecha y turno de atención presencial para que de forma excepcional y segura el litigante presente sus escritos o demandas en la mesa de partes.
Seguidamente los señores  Carlos García Álvarez, Asistente de CDG y Operador de Mesa de Partes del Módulo Penal de Ica y José Luis Ormeño Ancasi, Asistente de CDG de la Mesa de Partes de Familia de la Sede Central de Ica, trataron sobre las “Incidencias frecuentes en los registros de documentos en las Mesas de Partes Electrónica Penal y No Penal”.
Culminada la exposición, se absolvieron las dudas y consultas de los servidores y operadores de justicia participantes con relación al tema tratado. Cabe indicar que este tipo actividades continuaran en cumplimiento con las disposiciones sanitarias emitidas por el Poder Ejecutivo durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.