sábado, 1 de agosto de 2020

El resultado del informe fue notificado a la entidad para que adopte las acciones correctivas correspondientes



CONTRALORÍA IDENTIFICA RIESGOS EN DISTRIBUCIÓN
DE ALIMENTOS PARA COMEDORES EN PALPA


Ica.- A través de un informe de Visita de Control, la Contraloría General identificó cinco riesgos en la distribución de productos del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), y kits de limpieza, desinfección y seguridad en siete comedores populares de la provincia de Palpa.
El informe N° 012-2020-OCI/0408-SVC, advirtió que el almacenamiento, traslado y distribución de alimentos, así como de kits de limpieza, desinfección y seguridad, se realiza en condiciones inadecuadas, ya que estos, se encuentran en ambientes reducidos, húmedos y sobre el piso, mientras que las personas que trasladan los alimentos no cuentan con implementos de seguridad, situación que podría originar la propagación del COVID-19.
La comisión de control también detectó, que durante los meses de enero a marzo la entidad no cumplió con la entrega de alimentos del PCA a los comedores populares, situación que ocasiona que no se cumpla con la finalidad del programa.
Asimismo, se advirtió que el almacenamiento de alimentos en los siete comedores visitados, no cumplen con los requisitos mínimos para asegurar la inocuidad, calidad y conservación de los insumos, situación que podría afectar la salud de los beneficiarios.
Se verificó además, que los responsables de los comedores no verifican si el beneficiario esta registrado en el padrón o si están inscritos en la relación de otro comedor, tampoco toman en cuenta si es o no de bajos recursos económicos, advirtiéndose que la entrega de raciones se realiza a toda persona que acuden a pedir alimentos.
Por otro lado, se verificó que el jabón líquido adquirido por la entidad, no tiene notificación obligatoria sanitaria, el cual podría ocasionar que no se garantiza la prevención del COVID-19. Los resultados del informe fueron comunicados a la entidad oportunamente y se encuentra publicado en el Portal Institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.