martes, 11 de agosto de 2020

En Hospital San José pacientes de COVID desde hoy podrán recibir visita de un familiar: Chincha



ELLOS RECIBEN CAPACITACIÓN PSICOLÓGICA PARA PODER BRINDAR SOPORTE EMOCIONAL A SUS PACIENTES INTERNADOS
El director del Hospital San José de Chincha, MC Víctor Donayre Morón, manifestó que los familiares recibirán informe de la situación de sus pacientes por el médico del área, quien es el encargado de informar el estado de salud del enfermo, cuales son los medicamentos que está recibiendo, cuál es el diagnóstico actual, para también ver el tema del alta. Se le informará la evolución en el tratamiento,  a fin de que conozcan, y que estén seguros que su paciente está siendo bien atendido en el área de  Covid.
Se ha fijado la hora de este informe a los familiares, (4.00 p.m.) no a otra hora, porque es una área restringida por la elevada carga viral que existe y los profesionales no pueden estar saliendo constantemente.
Tal informe lo ofreció el Dr. Víctor Donayre, agregando que se está trabajando con el área de Psicología en coordinación con la Dirección Adjunta para que el familiar, ingrese ya, al área Covid a visitar a su paciente con la debida protección, por eso ya se empezaron con las charlas a los familiares que acuden a ver a sus enfermos y se les de soporte emocional para fortalecer su ánimo, (a los enfermos) y que colaboren con los médicos, con las enfermeras, fortaleciendo el sistema inmunológico y levantarles la moral. Los familiares reciben también una capacitación con las enfermeras de epidemiologia y allí se les explica cuál va a ser el equipo de protección que van a tener que traer para poder ingresar a las áreas ya que estas son de gran carga viral y tienen que ingresar protegidos.
Se les entregara una credencial, una hoja que indica que han recibido la capacitación y hoy martes a las 2 de la tarde van a poder ingresar por un tiempo aproximado de 20 minutos: un familiar por paciente. Se está tomando algunas medidas de tal manera que los pacientes estén dispersos para evitar el tema de la aglomeración también se están viendo los sitios estratégicos para que los familiares se cambien y también para que depositen la ropa al momento de salir.
Es interesante esta modalidad de atención y por su puesto beneficioso para el enfermo como a toda su familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.