sábado, 8 de agosto de 2020

Descensos de Temperatura en la costa sur de Lima e Ica





ESTACIONES AUTOMÁTICAS DE CAÑETE (LIMA), CHINCHA, SANTIAGO Y OCUCAJE (ICA) REGISTRARON LOS VALORES MÁS BAJOS EN LO QUE VA DEL PRESENTE AÑO
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informó que desde el jueves se vienen presentando descensos de temperatura nocturna en la costa sur de Lima y zona costera de la región de Ica.
Las estaciones meteorológicas automáticas (EMA) registraron el día de ayer viernes los valores más bajos en lo que va del presente año: en la estación EMA Cañete se registró 10.8°C, EMA Fonagro en Chincha 10.7°C y la EMA Ocucaje registró 3.1°C; así mismo, la EMA Santiago ubicada en la provincia de Ica registro 5.6°C.
Especialistas del Senamhi explicaron que estos descensos se deben a ingresos de masa de aire frío por vientos del sur, esto sumado a la baja temperatura superficial del mar que se encuentra hasta 1 grado por debajo de sus valores normales, al alto contenido de humedad durante la madrugada y primeras horas de la mañana favorecieron la formación de neblina en los distritos de Chincha Baja, Las Viñas, Parcona y Los Molinos en la región Ica, incrementando así la sensación de frío.
Se espera que en los próximos días persistan las bajas temperaturas nocturnas principalmente en la costa de Ica y sur de Lima, con presencia de cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana variando a cielos despejado hacia el mediodía.
Se agrega que el Senamhi continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.