martes, 7 de julio de 2020

TITULAR DE CORTE DE ICA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO


Para un adecuado servicio de administración de justicia

• POR VIDEOCONFERENCIA, MG. NELSON MARTÍN PINEDO OB RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE COVID 19


Con el objeto de brindar un adecuado servicio de administración de justicia, sin descuidar las medidas para salvaguardar y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y público en general frente a la pandemia, el titular de la Corte Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, sostuvo una reunión de trabajo con los Representantes del Ministerio Público y Administradores de este distrito judicial.
En dicha reunión, que participó la Presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Ica, doctora Carmen Huayre Proaño y fiscales de todas las instancias, se compartió información relacionada con el uso de las herramientas tecnológicas, como la Mesa de Partes Virtual, para la presentación de escritos y denuncias, así como de la plataforma Google Hangouts Meet para la realización de audiencias.
Seguidamente la Abogada Marilú Andía Machahay, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, dio a conocer los protocolos que se han implementado para la atención de los usuarios del servicio de justicia, precisando los requisitos con que se debe de contar. Por su parte el Médico Ocupacional de la CSJ Ica, Diego Alonso Flores Cairo, explicó las medidas de prevención que se vienen adoptando en este distrito judicial para evitar la proliferación del COVID-19.
Continuó la etapa de consultas, opiniones y sugerencias sobre temas de importancia y trascendencia que se vienen dando en las provincias que comprende el distrito judicial, esto con el fin de identificar algunas falencias y tomar las medidas correctivas.
“La regla general en la Corte de Ica para evitar el contagio del COVID 19, va a ser el trabajo remoto y las audiencias virtuales, las audiencias físicas pasan a un segundo plano, se realizarán de manera excepcional, cuando el juez así lo considere pertinente para los fines del proceso, si bien se ha diferido las funciones de los órgano jurisdiccionales hasta el mes de agosto, se ha dispuesto que el personal de la corte empiece a trabajar de manera remota”, señaló el Titular de Corte. Mg. Nelson Pinedo Ob.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.