viernes, 17 de julio de 2020

Provincia de Pisco cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos UCI y Laboratorio de Producción de Ivermectina: Hospital San Juan de Dios





Con la presencia de autoridades de Pisco, como de la Región Ica, el miércoles último se realizó la inauguración de  la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital San Juan de Dios de Pisco.
La ceremonia contó con la participación del Alcalde Provincial de Pisco, Lic. Juan Mendoza Uribe, el gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, el director del hospital Dr. José Vergara Carpio y el representante de la empresa Plus Petrol, Cristian Virrueta, quienes entregaron equipos de bioseguridad al personal de la salud.
De la misma manera, en el Centro de Salud San Juan de Dios se presentó la producción del primer lote de Ivermectina elaborado en la provincia de Pisco.
La nueva área de farmacotecnia para el servicio de Farmacia fue inaugurada por el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en dicho nosocomio.
Se elaborará y distribuirá medicamentos necesarios para atender diversas enfermedades, pero principalmente la Ivermectina, para iniciar el tratamiento del Covid19.
El laboratorio cuenta con los requisitos técnicos que exigen las normas, por lo cual la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, le otorgó la autorización que corresponde.
El burgomaestre pisqueño Mendoza Uribe, resaltó que tanto la UCI como la elaboración de Ivermectina serán vitales para librar esta guerra frontal contra la Covid 19 que ha emprendido la provincia de Pisco con elevados  resultados positivos.
Afirmó que era un día histórico para Pisco, “esto lo habíamos soñado y hoy se ha convertido en una realidad por la colaboración de todas las autoridades involucradas. No bajaremos los brazos y seguiremos en esta lucha porque el virus no podrá vencer a Pisco”, refirió.
Igualmente la Dirección Regional de Salud Ica, consideró de vital importancia para la población pisqueña, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Pisco, la que está provista de seis camas cada una con ventilador mecánico, monitor multiparàmetro, equipo de infusión, también cardiodesfibrilador, ecógrafo, entre otros equipos, todo, gracias al apoyo del MINSA, el Gore Ica, DIRESA y la Plus Petrol.
El Director Regional de Salud MC. Marcos Cabrera Pimentel, acompañado del Gobernador Regional Ing Javier Gallegos Barrientos, se mostraron complacidos y agradecieron el trabajo conjunto con la empresa privada, que va en beneficio de los ciudadanos de Pisco frente a la pandemia del COVID-19.
El Director del Nosocomio, Dr. José Luis Vergara Carpio, tras brindar la bienvenida a las autoridades agradeció el valioso aporte para el Hospital, que ahora podrá atender casos que necesiten en la UCI.
Plus Petrol, operadora del Consorcio Camisea, estuvo representado por el Jefe de Relaciones Institucionales Sr. Christian Virrueta, asistiendo también el Congresista Juan Carlos Oyola, el Vicegobernador Jho-nny Oliva Landeo, los Consejeros Regionales Josué Cama y Cleto Rojas, y el Alcalde de Pisco Juan Mendoza Uribe, el Director del Hospital Santa María del Socorro de Ica Dr. Javier Grados Tello, entre otras autoridades.
De otro lado el burgomaestre provincial de Pisco Mendoza Uribe anunció de manera oficial la ejecución de la MEGA CAMPAÑA COVID 19 en toda la provincia de Pisco, con el slogan: “Piensa  en el Perú, piensa en tu salud”, actividad descentralizada, en la cual se realizarán tamizajes, pruebas rápidas y entrega de medicamentos a la población más vulnerable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.