martes, 21 de julio de 2020

Plan Regional "Esperanza" se realiza desde ayer en la provincia de Pisco



El Comando Regional Covid-19, en coordinación con el GORE-Ica, la DIRESA, el Hospital San Juan de Dios de Pisco y los alcaldes, han organizado la intervención comunitaria denominada: Plan Regional "Esperanza".
La campaña consiste en realizar la consulta médica gratuita a los pacientes sospechosos de COVID-19 así como la toma de Pruebas Rápidas y la entrega del Kit de medicamentos.
Las intervenciones de descarte de covid-19 y tratamiento se iniciaron desde ayer lunes desde las 9.00 a.m. hasta las 4.00 de la tarde, en el Centro de Salud  Huáncano y C. de Salud  Humay, cuatro equipos de respuesta rápida integrados por médicos, biólogos y asistenciales, iniciaron esta labor gracias a las coordinaciones entre Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Concejeros Regionales, Municipio y monitoreada por el Hospital San Juan de Dios de Pisco, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. José Luis Vergara Carpio.
Desde temprano los vecinos llegaron al centro de salud de Huáncano donde se acondicionaron los espacios para la toma de muestras y consultas médicas. Los pacientes reactivos para Covid19 recibieron el tratamiento que corresponde, según prescripción.
Hoy martes 21 de julio se realiza en el Centro de Salud de  Independencia.
La programación para los días siguientes es:
Miércoles 22 de Julio: C. de Salud Túpac Amaru, Centro de Salud de San Clemente,
Jueves 23 de julio: Centro de  Salud  San Andrés, Centro de Salud Paracas,
Viernes 24 de julio cerrando la semana en el Centro de Salud San Juan y Pisco ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.