martes, 21 de julio de 2020

Autoridades ediles del distrito de Chavín, realizan acciones para proteger la salud de la población



El alcalde del distrito de Chavín de la Provincia de Chincha, Dr. Richard Hendrich Solano De La Cruz aun conociendo el escaso número de personas contagiadas del Coronavirus, están preocupados en proteger la salud de la población, frente a la amenaza de esta enfermedad, por ello sostienen con los señores regidores continuas reuniones a fin de que esté a la mano todo lo indispensable.
Cabe informar que de acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud de Ica, respecto al número de contagiados de COVID-19, hasta el día de ayer 20 de julio al medio día, en el distrito de Chavín solo registra a cuatro personas, lo que demuestra que la población, acata las disposiciones de protegerse contra este mal.
De acuerdo al informe  de la comuna de Chavín, el burgomaestre y  los 5 regidores, vienen realizando visitas continuas al puesto de salud sobre todo en las áreas encargadas del abastecimiento de medicamentos a fin de tengan suficiente existencia para atender las emergencias ante el Covid-19, así como ver el desempeño del trabajo del personal de salud, para atender a la población.
Por su parte, la jefa de Puesto de Salud de ese distrito, la Obstetra Marisol Chávez, ha manifestado que dicho “puesto cuenta con insumos de medicamentos para Covid-19 y continúan con trabajos preventivos ante esta pandemia”.
Igualmente el alcalde manifestó “como médico, estaré pendiente de la atención de salud como una prioridad en nuestra población”.
De otro lado se tiene conocimiento que la jefa del puesto de salud, Obs. Marisol Chávez y el Dr. Jhon Tueros, han realizado visitas domiciliarias, para brindar a la población charlas sobre la pandemia.
También efectúan control a las gestantes, hacen seguimiento y entrega de insumos para planificación familiar, así como el descarte con pruebas rápidas VIH, brindándoles una atención integral de salud.
Reiteró el burgomaestre “que siempre estará pendiente de la salud en nuestra población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.