martes, 21 de julio de 2020

HAY CONTACTOS DIRECTOS CON LABORATORIOS DE CHINA Y ESTADOS UNIDOS PARA ESE OBJETIVO: CANCILLER MARIO LÓPEZ


Perú trabaja para participar en las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19


El canciller Mario López informó hoy que el Perú está en contacto con laboratorios de China y Estados Unidos, para que las pruebas clínicas en proceso de elaboración de la vacuna contra el covid-19, también se realicen en el Perú, como ha sucedido con otros países de la región. 
El jefe de la diplomacia peruana al ser entrevistado por TV Perú, indicó que se viene participando en diferentes tratos con instituciones públicas y privadas, para asegurar el acceso oportuno al medicamento, teniendo en cuenta que varios laboratorios ya se encuentran en Fase 3, de comprobación con seres humanos.
"Concretamente se trabaja con laboratorios de China y Estados Unidos y otros países, a fin de poder participar en las pruebas clínicas de la vacuna. Cuando hablo de pruebas clínicas es para participar en el proceso mismo de la vacuna. En ese sentido, el Perú es un país de interés para los laboratorios para realizar las pruebas en nuestro territorio", Indicó.
Prosiguió “Estamos avanzando, tenemos listos los acuerdos para desarrollar estas pruebas clínicas en nuestro país. Las capacidades del Perú no son solamente por su diversidad geográfica, racial y biodiversidad, también sus capacidades de laboratorio. Unimos una serie de capacidades que buscan los laboratorios para desarrollar estas pruebas. Eso nos va a asegurar una cantidad de vacunas para la población peruana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.