lunes, 20 de julio de 2020

Palmer De la Cruz, Educador y Periodista al lado del Señor: Chincha



El sábado 18 de este mes de julio, por la noche al promediar las 7 y 45 p.m., el periodismo chinchano se entristeció nuevamente al conocer que había dejado de existir otro periodista, un gran hombre de Prensa.
Palmer De la Cruz Aburto, había sido llamado por el Señor, cuando estaba  internado de una dolencia, en el Hospital San José de Chincha, causando mucha tristeza en su familia, enluteciendo esta noticia al periodismo chinchano y también a la docencia a la que ejerció por muchos años.
Palmer hizo sus estudios primarios los realizó en el Colegio 563 hoy Aurelio Moisés Flores, los secundario en el “José Pardo y Barreda y en el Colegio Nacional Guadalupe de Lima.
Por los años 1955-56 apareció  por las zonas del norte del país (Piura, Loreto y Tumbes), La Malaria y se incorporó a un equipo epidemiológico para trabajar en el norte, posteriormente seguido por sus aspiraciones, hizo estudios en un Instituto Pedagógico de Lima y luego de concluir sus estudios se dedicó a la docencia en el nivel de Primaria, ejerciendo por los años 1970-74 probablemente el cargo de Profesor en ese nivel en el Colegio José Pardo y Barreda. Quienes recibieron sus enseñanzas, que él impartía, han de recordar -hoy ya, buenos profesionales,- la forma como  impartía la educación.
Fue Profesor del Colegio Adrian Albarracín de Barranco fue Director de un Colegio en Castrovirreyna, Director del Núcleo Educativo de Chincha, hoy UGEL, Profesor del Instituto Superior Melchorita, así como laboró en la I.E. 22237.
Su profesión de docente, inclinados por las Letras ejerció el periodismo en la Radio, colaborando con los medios escritos y posteriormente apoyando en programas informativos en la TV, llegando a dirigir programas periodísticos, perteneciendo posteriormente a la Asociación Nacional de Periodistas, Filial de Chincha.
Por la profesión periodística, hizo estudios en la Universidad de Ica, también la población de Chincha lo conoce como un activo hombre de prensa, cuya labor estaba circunscrita al interés de ver progresar a su tierra natal: Chincha. En el campo amical, era un hombre bien servicial, no era egoísta, a su colegas periodistas, les decía “tienes ese dato” y comenzaba a apoyar con los datos para completar informaciones. Para él, las primicias, era su gusto que todos los medios amplíen una información importante.
Además en la docencia, fue director de un colegio en San Ignacio en Sunampe, y fue director de la I.E.P. 22237, Aurelio Moisés Flores, donde por los años en la docencia, pasó a ser  Cesante y por supuesto, siempre presto a dar buenos asesoramientos y consejos en el campo educativo.
Su presencia y la forma de actuar quedará perennizado en el recuerdo de sus colegas y amigos y que ojalá, sea emulada, porque Chincha, necesita de hombres de prensa, honestos, enemigos del egoísmo y que a todos se les considere dentro de un familia de prensa.
Palmer, quienes han compartido la educación secundaria contigo, han de recordar los gratos momentos en que se pasaba en las excursiones educativas escolares del nivel secundaria.
Fue Regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha del año 1990-1992, siendo alcalde Francisco Peñaloza.
Palmer, ahora estás al Lado del Señor. Descansa en Paz.
A su señora esposa y buena compañera Luisa Pineda Franco, a sus hijos, a su hermana Irma y a sus demás familiares, nuestras sentidas condolencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.