miércoles, 15 de julio de 2020

MIMP: Sociedades de beneficencia realizaron más de un millón de atenciones durante tiempo de pandemia


Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

• FUERON EFECTUADAS A SUS 8 544 USUARIOS EN SUS 140 SERVICIOS DE PROTECCIÓN SOCIAL.
• SE BRINDÓ APOYO A MUJERES VIOLENTADAS, NIÑOS, NIÑAS Y  ADOLESCENTES, PERSONAS ADULTAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la rectoría del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha venido efectuando el seguimiento diario a la gestión de las Sociedades de Beneficencia, habiéndose constatado que dichas instituciones han continuado prestando servicios de protección social a favor de las niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores, mujeres que sufren violencia y personas con discapacidad.
Las Sociedades Beneficencia en tiempo de pandemia han brindado apoyo a través de Centros de Acogida Residencial, Centros de Cuidado Diurno, Hogares de Refugio Temporal, comedores, entre otros servicios priorizados por el MIMP durante esta emergencia sanitaria, a favor de la población más vulnerable.
Se cuenta con 140 servicios de protección social a cargo de las Sociedades de Beneficencia, en los cuales se atienden a un total de 8 544 usuarios y usuarias a quienes se les ha otorgado, desde el 16 de marzo hasta la fecha, 1 456 960 atenciones a nivel nacional.
La continuidad de estos servicios se da con los ingresos propios de las Sociedades de Beneficencia quienes a través de las actividades comerciales que desarrollan se generan ingresos para garantizar la continuidad de sus servicios.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables promueve la creación de los servicios de protección social a favor de la población objetivo de las sociedades de beneficencia a través de asistencias técnicas y la emisión de la normativa correspondiente.
Sociedades de Beneficencia
Las sociedades de beneficencia son personas jurídicas de derecho público interno, de ámbito local provincial, las cuales cuentan con autonomía administrativa, económica y financiera y tienen como finalidad prestar servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, a NNA, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores en situación de riesgo o vulnerabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.