viernes, 17 de julio de 2020

Ingenieros peruanos donan 20 reguladores de oxígeno para pacientes Covid-19




FABRICARON ESTOS APARATOS DE ORIGEN INGLÉS,
CAPACES DE OTORGAR ALTO FLUJO DE AIRE Y EVITAR QUE PACIENTES LLEGUEN A UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS
Tres ingenieros peruanos, que destinaron recursos propios para fabricar 20 reguladores de oxígeno, hicieron efectiva la entrega de estos dispositivos de origen inglés a favor de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, recibió ayer este importante donativo que será distribuido en tres hospitales de Lima.
Desde la sede del Minsa, Daniel Akamine, Camilo Parra, Fernando Sato informaron que estos reguladores fueron diseñados originalmente por la University College London (UCL). Apenas esta institución liberó el diseño para todo el mundo, decidieron fabricarlos en Perú al ver la alta demanda de oxígeno a consecuencia de la pandemia.
Detallaron que estos aparatos generan un alto flujo de aire enriquecido con oxígeno a través de una mascarilla, no tienen partes electrónicas ni requieren una fuente de energía. Utilizados en las primeras fases de la Covid-19, evitaría que pacientes lleguen a las U.C.I.
Los ingenieros dijeron que en Inglaterra, estos aparatos no invasivos se utilizan en los hospitales para tratar enfermedades respiratorias como parte del tratamiento CPAP (Presión Positiva Continua). En esa experiencia médica, la mitad de personas que reciben el tratamiento evita ser entubado posteriormente. Los ingenieros esperan que estos reguladores beneficien especialmente a aquellos pacientes Covid-19 con enfermedades previas o edad avanzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.