lunes, 13 de julio de 2020

Hospital San Juan de Dios de Pisco producirá las medicinas, Ivermectina, Azitromicina, Paracetamol, alcohol líquido y en Gel



La atinada iniciativa que tuvieron los profesionales de la Unidad Ejecutora de Salud de Pisco, que preside el Director del Hospital San Juan de Dios Dr. José Luis Vergara Carpio de contar con su propio laboratorio de Farmacotecnia, ante la urgencia de atender con medicina, era pues uno de los proyectos a raíz de la pandemia, “que nos está azotando a nivel mundial y a nivel  provincial, van aumentando los casos positivos, - casi 2,900 de Covid-19 que se van presentando en la provincia pisqueña”, indicó.
Tal iniciativa ha de merecer una buena acogida de la población, al tratarse de atender su salud.
Así se desprende de los informes que al periodismo dio la citada autoridad de Salud de Pisco, Dr. Vergara Carpio quien  ha referido que en esta semana, se realizará la inauguración de un laboratorio donde producirá las medicinas, Ivermectina, Azitromicina, Paracetamol, y alcohol líquido y en gel.
Indicó que dicho laboratorio estará en el centro de salud San Juan, antiguo hospital, cuya inauguración está prevista para el día miércoles en horas de la mañana, donde se proyecta producir lo que es la Ivermectina en gotas en un promedio - en un primer lote- 1000 frasquitos; el 2do lote va a ser de 5,000 y así se ampliará a unos 20,000 frascos en el trayecto de estos tiempos para poder  proporcionarle a los 25 establecimientos de salud del primer nivel y nuestro hospital para que puedan ser atendidos todos los pacientes positivos con esta enfermedad como es el covid 19.
Anunció también el Dr. Vergara Carpio, que a raíz que se ha creado este laboratorio de farmacotecnia con sus profesionales químicos farmacéuticos que lo dirige “nuestra jefa del departamento, como es la QF Silvana” y que se había contratado recurso capacitado y aparte de la Ivermectina, se iba producir alcohol líquido y alcohol en gel, señalando como más importante, que se va también a producir la Azitromicina medicamento antibiótico que a nivel nacional no se encuentra en proporciones suficientes para estos pacientes y que si los encuentran en las farmacias lo están vendiendo a 6 y 8 soles cada tableta.
El Director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, también dio otros informes respecto a la atención médica y provisión en el nosocomio que dirige.
Anunció la implementación de una nueva área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde instalarán seis (6) camas clínicas con ventiladores mecánicos, siendo su instalación la que se realiza por primera vez.
Dejó entrever también que el precio de la medicina que han de fabricar será a todo costo y que para todo lo que son del Seguro Integral de Salud será gratuito y a todo paciente que no es del SIS de repente es un costo muy económico, muy barato  a comparación de las otras farmacias privadas.
Fueron estas las importantes declaraciones del Dr. Vergara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.