miércoles, 8 de julio de 2020

Hospital San Juan de Dios de Pisco se implementa con ventiladores mecánicos y la Planta de Oxigeno



El gobernador de la Región Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, teniendo como prioridad en estas circunstancia la salud de la población realizó la implementación del Hospital San Juan de Dios en Pisco con 5 ventiladores mecánicos volumétricos y uno portátil, así como un aspirador de secreciones; trabajo que se complementa con la planta criogénica de oxígeno que hizo posible la empresa privada, pues precisamente la tarde de ayer martes 7 de julio, el presidente del directorio del Fondo Social del Terminal Portuario de Paracas, César Rojas y su gerente general, Fredy Pareja, hicieron la entrega oficial de la citada planta que tiene una capacidad de 2870 MTS cúbicos, la cual ya está al servicio de la población pisqueña.
Dicho acto contó con la participación del alcalde provincial, Juan Mendoza Uribe; el vicegobernador regional, Jhony Olivares Landeo; el consejero regional, Edgard Núñez Cárcamo; el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel y el director del hospital, SJ de D., MC José L. Vergara Carpio; quienes agradecieron tal equipamiento del nosocomio.
El director, Dr. Vergara, indicó “nunca antes nuestro hospital de Pisco contó con una sala UCI, pero ahora lo estamos equipando con estos 5 ventiladores y el oxígeno que será vital para los pacientes que lo necesitan”
Se indicó que el ventilador mecánico portátil permitirá equipar la ambulancia, así como realizar el traslado desde su domicilio a los  pacientes críticos que así lo requieran.
“Hemos venido a comprometer nuestro apoyo, vamos a seguir trabajando y pronto vendremos con más noticias porque estamos adquiriendo más equipos para equipar el área UCI, para que esté al servicio de la población”, sostuvo el gobernador.
Por su parte el Alcalde de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, indicó “hoy el Hospital San Juan de Dios recibió de manera oficial el Sistema Centralizado de Oxígeno Líquido Medicinal por parte del Terminal Portuario Paracas, el mismo que viene funcionando hace 15 días en calidad de prueba, permitiendo suministrar de oxígeno a los pacientes críticos de Covid-19.
Sobre este moderno sistema centralizado de oxígeno líquido medicinal, el burgomaestre agregó: “este sistema de oxígeno se convierte desde hoy en el pulmón de nuestros hermanos pisqueños que se encuentran batallando contra el coronavirus en este hospital. Nadie se quedará sin oxígeno” manifestó el alcalde durante su intervención en la ceremonia.
La instalación de la moderna planta es posible gracias al a-cuerdo entre la comuna provincial que preside Juan Mendoza y el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, quienes destinaron los fondos para que este anhelo se cristalice.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.