jueves, 23 de julio de 2020

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA COMUNICADO




CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
COMUNICADO
1. Esta semana se notificó y publicó el Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad N° 007-2020-2-0079-SCE, emitido por nuestro Órgano de Auditoría Interna, que determinó irregularidades en la Rectificación de Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas del ex funcionario de la Contraloría General, señor Edgar Alarcón Tejada, y concluyó que se ponga en conocimiento de la Procuraduría Pública los hechos relacionados a la presunta declaración de información ajena a la verdad, afectando la fe pública en cuanto a la legitimidad y validez de las declaraciones juradas.
2. Tras la emisión y publicación del referido informe de control, el ex funcionario de la Contraloría, y hoy congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, ha realizado diversos requerimientos solicitando el currículum documentado, la ficha de trabajo y la condición laboral de todos los profesionales auditores que elaboraron y suscribieron el informe sobre sus Declaraciones Juradas.
3. Sin perjuicio de la tramitación que se dará a los pedidos de Acceso a la Información Pública formulados, expresamos el rechazo institucional ante cualquier acto intimidatorio que busque afectar la independencia y autonomía de la que gozan por norma expresa los auditores de la Contraloría General de la República, más aún si pueda provenir de quienes ejercen cargos de alta investidura política. Esta posición institucional ha sido puesta en conocimiento del señor Presidente del Congreso de la República.
Respaldamos plenamente la función de todos los equipos auditores desplegados a nivel nacional para velar por el buen uso de los bienes y fondos públicos en beneficio de la ciudadanía.

Lima, 22 de julio de 2020
Contraloría General de la República.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.