miércoles, 22 de julio de 2020

Ante crecimiento de contagio por Covid-19 en Ayacucho Gobierno Regional ampliaría horario del Toque de queda




Un informe difundido por el gobierno regional de Ayacucho el día de ayer martes sobre el aumento de contagios por Covid-19 en Ayacucho, pone en evidencia la preocupación del gobierno regional que obligaría a tomar algunas medidas por la salud de la población.
Se indica que la Gobernadora regional –encargada-, Gloria Falconí Zapata, presidió la reunión de urgencia del Comité Multisectorial, donde luego de evaluar la propuesta técnica de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), se acordó ampliar el horario de toque de queda –en vigencia- en cuatro provincias de la región, debido a que en las última dos semanas, se ha evidenciado el crecimiento exponencial de personas contagiadas por covid-19.
De acuerdo a las declaraciones de la autoridad regional, tal decisión será puesta de conocimiento al Ejecutivo Nacional, a fin de retomarse el toque de queda de lunes a sábado de 8:00 pm. a 5:00 am., y las 24 horas del día domingo en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta, a fin de evitar contagios por la apertura de centros nocturnos y realización de actividades sociales, que pueden hacer colapsar el sistema de salud.
Tratándose de que el toque de queda es una disposición nacional, será el gobierno quien ha de pronunciarse sobre tal decisión regional, por la salud de la población,  ante el crecimiento de cifras de personas contagiadas por el Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.