miércoles, 22 de julio de 2020

Plan “Regional Esperanza” para proteger población ante el Coronavirus AYER FUE EN EL CARMEN Y MAÑANA EN PUEBLO NUEVO





El Comando Regional de Operaciones COVID 19, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica a cargo del Ing. Javier Gallegos Barrientos,  la Dirección Regional de Salud que jefatura el Dr. Marcos Cabrera Pimentel  y MC Dr. Carlos Navea Méndez, Director de la U.E. 401 Hospital San José vienen ejecutando el  Plan Regional Esperanza, labor que consiste en realizar la consulta médica gratuita a los pacientes sospechosos de COVID-19 así como la toma de Pruebas Rápidas a los moradores y la entrega de Kid de medicamentos a las personas que los requieran, visitando todos los distritos de la jurisdicción regional.
Dicho Plan se inició el lunes 20 de julio con las atenciones en los Distritos de Tambo de Mora y Chincha Baja.

Ayer martes se realizó desde   las 9:00 a.m. en la Plaza de Amas del distrito de El Carmen, atendiendo a la población que se había convocado, donde se entrevistó al alcalde de este distrito, Antonio Goyoneche Ballumbrosio, indicando que su distrito es un pueblo, de zona rural bastante saludable, “donde no hay mucha contaminación, y el Covid es una enfermedad que afecta a cualquier persona, hombre, mujer de cualquier edad; antes se decía que solo podía afectar al adulto mayor y a las personas vulnerables, pero ya hemos podido comprobar que no es eso, por ello para protegerse la salud, toda la población debe usar la Mascarilla, el  protector facial, y a cada momento efectuarse el lavado de las manos, es decir, haciéndose la desinfección en el hogar”.
Dijo también que en la “zona rural como nosotros la agricultura no ha parado, la agroindustrias no han paralizado, y tenemos que ser conscientes que debemos acatar todas las recomendaciones que ha dispuesto el Ministerio de Salud a través de los directores de cada dependencia de las provincias y distritos. Yo agradezco al Dr. Navea Director de Salud de Chincha, ya que es la segunda vez, que ha venido a atender a la población carmelitana, brindando las pruebas rápidas y donando medicinas; yo como responsable del bienestar social de mi distrito, estamos acá trabajando con la población de El Carmen”, manifestó.
Por su parte, el Director de la UE 401, HSJ, Dr. Carlos Navea, indicó; “efectivamente es la segunda vez que estamos acá, encomendados por nuestro gobierno Regional, trabajando día a día para encontrar los casos positivos; hay atención médica y aplicación de pruebas rápidas, éstas son para todas las personas, es el Descarte, y si se requiere, ya se atiende al paciente con la consulta médica y se le obsequia la debida medicina. Esta labor también se viene realizando en el distrito de Alto Larán en forma simultánea, cumpliendo así, las normativas del gobierno Regional, indicó el Dr. Navea Méndez.
El Plan continúa hoy miércoles en Sunampe, y los días siguientes en otros distritos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.