jueves, 18 de junio de 2020

Venta de medicina: No se debe traficar con la salud de la población



Varias son las quejas de personas que acuden a algunas farmacias y Boticas en Chincha y encuentran una variación de precios que los consideran exagerados, y cuando se les reclama a las empleadas dice que es su precio actual y que así lo han dispuesto los propietarios de estos establecimientos.
En otros casos al parecer hay desabastecimiento de medicamentos esenciales, como el paracetamol y otros que requieren las personas  afectadas con el Coronavirus, como la Azitromicina e Ivermectina. Igualmente unas familias acuden a adquirir estos medicamentos con el temor de ser atacados de este mortal virus, encontrándolos con precios exagerados y en otros casos al parecer los esconden para sacarle mejor precio.
En el caso del paracetamol están vendiéndolo en algunas farmacias a tres soles cincuenta el blíster, otras quieren cobrar la suma de ocho nuevos soles.
Igualmente la medicina para tratar la presión alta la han cambiado de precio perjudicando a quienes tienen la necesidad de proteger la salud de los familiares.
Un operativo sorpresa como el que hizo últimamente en Chincha la Dirección de Salud de Ica, es necesario,  cuyas autoridades deben conversar con los clientes a la salida de los establecimientos, para interrogarlos en relación al precio por el cual han pagado los medicamentos que han adquirido.
Para que tenga éxito este control, la Dirección de Salud de Ica, debe dirigirse desde su sede directamente a las farmacias en Chincha, sin avisar a nadie absolutamente para que pueda detectar estas irregularidades que afectan a la población que requiere de la compra de medicina para atender el restablecimiento de sus enfermos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.