lunes, 8 de junio de 2020

PARA REDUCIR LA CARGA PROCESAL EXISTENTE MEDIANTE EL TRABAJO REMOTO




Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, sostuvo reunión con Jueces Especializados de trabajo de este Distrito Judicial


En el marco del estado de emergencia sanitaria nacional, la Corte Superior de Justicia de Ica, presidida por el Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, viene implementando diversas medidas que permitan garantizar la correcta prestación del servicio de administración de justicia, sin descuidar las medidas de protección en beneficio de los servidores y usuarios de justicia ante la masiva proliferación del COVID-19.
Al promediar las 15:00 horas del martes 02 de junio del presente año, el titular de la Corte Iqueña sostuvo una reunión de trabajo a través de la solución empresarial Google Hangouts Meet con los señores Jueces Especializados de Trabajo de esta distrito judicial, donde participaron también el Gerente de Administración Distrital, la Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, el Administrador del Módulo Corporativo Laboral de Ica, la Coordinadora del Área de Personal, el Coordinador del Área de Informática y la Coordinadora del Área de Estadística.
En dicha sesión el Presidente de la Corte Iqueña, señaló que la referida reunión tiene como finalidad abordar la problemática que vienen soportando los referidos órganos jurisdiccionales con relación a la carga procesal existente. En ese sentido, la Licenciada Liz Palomino Cáceres, Coordinadora de Estadística, informó que al 01 de mayo del presente año, en este distrito judicial, la carga procesal en trámite de los Juzgados que conocen procesos laborales registra aproximadamente 2,805 expedientes, mientras que los escritos pendientes de resolver suman un total de 2,418.
Se concertó aplicar un plan de acción de treinta días, teniendo en cuenta que mediante Resolución Administrativa N° 000157-2020-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial amplió la suspensión de labores hasta el treinta de junio próximo, esto con el fin de reducir la carga existente para lo cual se va a hacer uso del trabajo remoto, teniendo en cuenta además, que se ha autorizado el retiro de los expedientes del despacho judicial.
Asimismo se acordó que para el control del avance realizado, los referidos jueces laborales de este distrito judicial, remitirán semanalmente un informe a la Presidencia de la Corte sobre la labor realizada, ello con el fin de brindar una oportuna y adecuada prestación del servicio de justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.