miércoles, 17 de junio de 2020

MTC: Sutran intervino 7,686 vehículos en operativos a nivel nacional INSPECTORES RETUVIERON LICENCIAS DE CONDUCIR Y PLACAS DE RODAJE




DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL, ESTÁ PROHIBIDO EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS

¡Más control! En los operativos contra el transporte informal de pasajeros en carreteras, la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), intervino 7,686 vehículos.
De la cifra total, se impusieron 467 actas de infracción a conductores y propietarios de las unidades, de manera solidaria, por brindar el servicio sin autorización. Se retuvieron 389 licencias de conducir y 465 placas de rodaje como medida preventiva.
La multa equivale a S/ 4,300 que corresponde a la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Esta infracción es considerada grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y/o el retiro de la placa de rodaje.
En trabajo articulado con la Policía Nacional y el apoyo de las Fuerzas Armadas, los inspectores de la Sutran intervinieron a los vehículos en las regiones de Lima, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, ICA, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Para cumplir su labor, el personal de Sutran cumple todos los protocolos sanitarios frente al COVID-19, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas e implementos de protección.
Durante el Estado de Emergencia Nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. En carreteras, solo se permite el transporte de carga y mercancías, y el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.