viernes, 19 de junio de 2020

Minsa asistirá a Gore Huancavelica para culminar expedientes técnicos de cuatro hospitales




PRONIS FIRMÓ CONVENIO PARA REVISAR TÉCNICAMENTE EXPEDIENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ACOBAMBA, CASTROVIRREYNA, PAMPAS-LIRCAY

La mañana del miércoles 17 de este mes, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Alejandro Diaz Abad, firmó convenios de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, para sacar adelante los proyectos de inversión que permitirán el mejoramiento de los servicios de salud de los cuatro hospitales de la región.
La inversión total para los proyectos, que beneficiará a más de cuatro millones de personas, son: S/ 73.2 millones para el Hospital Provincial de Acobamba (Acobamba), S/ 53.6 millones para el establecimiento de salud Castrovirreyna (Castrovirreyna), S/ 92.8 millones para el establecimiento de salud estratégico Hospital de Pampas (Tayacaja) y S/ 82.6. millones para el Hospital II-1 Lircay (Angares).
Gracias a los convenios firmados, el Pronis asistirá en la revisión de los expedientes y brindará su opinión técnica. “También verificaremos que se cuente con la documentación correspondiente al saneamiento físico legal de los inmuebles donde se proyectarán los nuevos establecimientos de salud”, informó el coordinador general del programa, Mag. Fredy Jordán Medina.
Estas suscripciones forman parte del compromiso del Gobierno, y en especial del ministro de Salud, Dr. Zamora, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país. De esta manera, Pronis continuará destrabando proyectos de inversión pública y contribuir en la reducción de brechas en el sistema de salud de estas y otras localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.