viernes, 19 de junio de 2020

Conferencia Internacional virtual, DOCTOR ADOLFO ALVARADO VELLOSO DISERTÓ SOBRE “LA PRUEBA DE OFICIO”



• Evento se trasmitió a través de la aplicativo “Google Hangouts Meet” y el Fanpage de la Corte  Superior de Justicia de Ica

La Comisión Distrital de Capacitación de Jueces de la Corte Superior de Justicia de Ica, presidida por el doctor Eulogio Francisco Cáceres Monzón, en coordinación con la Presidencia de la Corte, dio inicio al ciclo de conferencias internacionales, con la disertación del doctor Adolfo Alvarado Velloso, Director de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional del Rosario – Argentina, quien expuso el tema “La Prueba de Oficio”.
El evento académico dirigido a magistrados y auxiliares de esta Corte Superior, así como a profesionales interesados en el tema, se trasmitió a través del aplicativo “Google Hangouts Meet” y el Fanpage de esta Corte Superior, con el fin de preservar la salud y seguridad de los participantes frente al coronavirus (COVID-19).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor doctor José Javier Magallanes Sebastián, Juez Superior Titular y Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA ICA, en representación del titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob.
El doctor Adolfo Alvarado Velloso, ha sido Juez de Primera Instancia y Camarista por más 20 años, Profesor de Teoría General del Proceso, autor de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, y actual Director de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.
Participó como panelista el abogado Antony José Díaz Hernández, Asesor Legal de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Cabe destacar, que el ciclo de conferencias elaborada por la citada comisión, contará con la participación de diversas autoridades intelectuales en el ámbito jurídico, de nacionalidad Argentina como Chilena, cuyos aportes sin duda beneficiarán tanto a los funcionarios como servidores de nuestra institución, así también a los abogados, usuarios y público en general.
El próximo 06 de julio del año en curso, a las 5.00.p.m, a través de la misma plataforma virtual, se llevará a cabo el evento académico denominado “La incidencia del Covid 19, en la prueba, oralidad, amparo, medidas cautelares y otros” que tendrá como expositora a la doctora Cynthia N. Alcaraz Díaz, Juez Civil, Comercial y Minas SCJ Villa Mercedes (-San Luis - Argentina). Maestrando de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.