martes, 5 de mayo de 2020

Minsa capacitó a funcionarios en transparencia y atención de pedidos de información




A FIN DE FORTALECER LA TRANSPARENCIA,
ÉTICA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción desarrolló la videoconferencia "Transparencia, Acceso a la Información pública y Lucha contra la corrupción en tiempos de Covid-19” dirigida a funcionarios del sector encargados de transparentar los datos y de gestionar las solicitudes de acceso a la información pública.
Con ese tipo de acciones, el Minsa busca promover y fortalecer la transparencia, el acceso a la información pública, la ética e integridad pública y lucha contra la corrupción, durante el estado de Emergencia Sanitaria Nacional que afronta nuestro país.
La videoconferencia contó con la participación de 187 servidores públicos de todo el país, entre oficiales de integridad, funcionarios y servidores públicos a cargo de los portales de Transparencia y Acceso a la Información Pública de sus entidades, de los órganos desconectados, organismos adscritos, DIRESAS y GERESAS.
La capacitación contó con la participación de la secretaria de Integridad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Dra. Susana Silva Hasembanck, y de la especialista legal de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Dra. Fiorella Rodríguez Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.