lunes, 4 de mayo de 2020

Comuna Provincial de Chincha dispuso cierre del Mercado de Abastos, el Ferial y los aledaños hasta el domingo 10 de mayo 2020



PARA  PROTEGER A POBLACIÓN FRENTE AL COVID 19 Y AL TENER A LA VISTA EL INFORME TÉCNICO DEL SECTOR SALUD
Nueva decisión sobre los mercados tomó la Municipalidad Provincial de Chincha, al disponer el cierre al público hasta el domingo 10 de mayo 2020. Tal disposición, -la segunda- la toma la comuna provincial tras sostener una reunión con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), donde se tuvo a la vista el Informe Técnico del Sector Salud, donde se confirma un número considerable de comerciantes del Mercado de Abastos que han dado positivo al Coronavirus.
Como resultado de dicho informe el que cuenta con el respaldo del Comando COVID-19 de Chincha, las personas con el informe de positivas, han sido advertidas para que entren en cuarentena y así cumplir con el aislamiento que disponen las autoridades de salud; igual recomendación se ha hecho a todos los comerciantes y sus familiares que hayan tenido contacto con los contagiados.
Como es de conocimiento público el primer cierre de los mercados se hizo hasta el día de ayer domingo 3 de mayo.
Ahora mediante nuevo Comunicado, indica que siguiendo con los protocolos sanitarios recomendados en este caso, se dispone el cierre temporal del Mercado de Abastos y además el Mercado Ferial, mercados aledaños y los de sus alrededores, hasta el día domingo 10 de mayo 2020.
Tal medida la considera la comuna provincial con la finalidad de salvaguardar la integridad de la salud de la población y evitar que los contagios por el Coronavirus se incrementen.
Tras exponer tal medida la comuna informa que a través de sus estamentos correspondientes, garantizará el abastecimiento de productos para la ciudadanía, en los otros mercados existentes en la provincia, en tanto que, la Policía Nacional y el Ejército Peruano seguirán con sus acciones de acuerdo a lo que dispone la Ley.
El cuerpo edilicio provincial pide a la población chinchana las disculpas por las molestias que se ocasionarán por el cierre temporal de los citados  mercados y a la vez que les invoca a la comunidad en general  a actuar con mucha responsabilidad y cautela por el bien de su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.