miércoles, 13 de mayo de 2020

Ministro Zamora: En la lucha contra el Covid-19, Ica es un ejemplo de que la unión hace la fuerza




MINSA ENVIARÁ PERSONAL PARA REFORZAR ACCIONES CONTRA EL DENGUE Y LA EPIDEMIA DESDE EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN


El Ministerio de Salud (Minsa) movilizará profesionales a la región Ica con la finalidad de reforzar la lucha contra el Covid-19 y el dengue desde el primer nivel de atención, informó ayer el ministro Víctor Zamora durante la visita de inspección que realizó a diversos establecimientos de salud.
Resaltó el trabajo de la región Ica que desarrolla acciones conjuntas y manifestó que la epidemia por la Covid – 19 debe unir a todos los actores de la salud en el Perú. “Nada nos debe distraer de ese objetivo de enfrentar la epidemia y evitar que golpee a nuestros compatriotas”, indicó.
Durante su visita de trabajo a Ica, el ministro Zamora entregó equipos de protección de bioseguridad para el personal de salud y felicitó la organización de la región frente a la pandemia, recordando a toda la población que el enemigo principal es el virus y que no hay mejor manera de enfrentarlo que quedándose en casa, acatando el distanciamiento social y lavándose las manos. 
"Quiero felicitar a todas las autoridades de la región que han entendido que el enemigo principal es el virus. Hemos podido certificar que la región se ha organizado adecuadamente con su plan de acción contra la epidemia. Ica es un ejemplo de que la unión hace la fuerza", resaltó Zamora.
El titular de Salud inició su recorrido en el Hospital Rezola de Cañete, luego llegó hasta el Hospital San José de Chincha donde saludó al personal de salud, después siguió al hospital Santa María de Socorro de Ica, continúo la supervisión en el Centro de Salud La Tinguiña en Ica, prosiguió con el Centro de Salud Guadalupe y finalmente llegó hasta el Hospital de EsSalud en Ica.
Antes de partir a Lima, el ministro Zamora entregó una donación de mascarillas comunitarias a la municipalidad distrital de Salas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.