miércoles, 27 de mayo de 2020

Ministro Benavides: más de 110 mil estudiantes han solicitado traslado a colegios públicos




ASIGNACIÓN DE VACANTE SERÁ COMUNICADA A
LOS PADRES DE FAMILIA ENTRE EL 7 Y EL 21 DE JUNIO
El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se han presentado más de 110 mil solicitudes de traslado de colegios privados a colegios públicos de educación básica especial o educación básica regular, al cerrarse el plazo para registrar esos pedidos en la plataforma habilitada para este proceso.
Benavides señaló que para atender a estos estudiantes, el Minedu evalúa tres modalidades: la primera es que los colegios amplíen sus cupos al número máximo de alumnos por salón; la segunda consiste en ampliar a doble turno el servicio educativo donde sea posible y haya condiciones; y la tercera, cuando se restablezca la presencialidad, es crear un servicio mixto presencial y semipresencial.
“Estamos viendo todas las alternativas para poder atender a estos 110 mil estudiantes que se incorporarían a la educación pública”, anotó.
De otro lado, dijo que el Minedu ha pedido información a los más de 14 mil colegios privados del país para saber si han cumplido con entregar a los padres de familia la relación de sus costos, de acuerdo con lo establecido por un decreto legislativo que promueve la transparencia.
Al respecto, informó que en los próximos días se publicará el reglamento que especifica las sanciones para los colegios privados que no han sido transparente con los padres de familia y que se coordinará con Indecopi el cumplimiento de la norma.
Entre el 7 y el 21 de junio el Minedu informará a las familias, por correo electrónico y por la plataforma www.matricula2020.pe, la vacante asignada al menor mediante un sistema automatizado que favorece la transparencia y objetividad del proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.