sábado, 30 de mayo de 2020

INO brindó más de 200 teleconsultas durante cuarentena por Covid-19



DESDE EL 3 DE ABRIL VIENE IMPLEMENTANDO CON ÉXITO EL SERVICIO DE TELEORIENTACIÓN OFTALMOLÓGICA EN BENEFICIO DE SUS PACIENTES


El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) brindó más de 200 teleconsultas con el propósito de brindar atención oftalmológica durante la cuarentena a causa del Covid-19.
De esta manera, se viene brindando gratuitamente, el servicio de teleorientación mediante consultas virtuales a los pacientes con patologías oftalmológicas de Lima y las regiones del país.
La directora del INO, Malena Tomihama Fernández, indicó que esta herramienta se viene impulsando para atender a los pacientes que requieren una orientación médica y sobre todo identificar si requiere ser trasladado a la institución para una atención en emergencia o si las indicaciones oftalmológicas se pueden realizar a través de esta valiosa herramienta virtual.
La especialista indicó que para acceder a este servicio, el usuario debe ingresar a la página web institucional (www.ino.gob.pe) y acceder al sistema web “INVISION”.
Agregó, que los médicos del INO destacaron la utilización de esta plataforma a través de aulas virtuales de “Zoom” para contactar con los pacientes y atenderlos en forma remota evitando que los casos que no son emergencias oculares acudan al instituto y en consecuencia a que los usuarios incumplan las medidas de inmovilización social obligatoria por el COVID-19.
Hasta el 22 de mayo este servicio, ha aumentado el registro de solicitudes, ya que se inició con 02 atenciones por día como plan piloto, sin embargo, a partir de mayo se aumentó a 10 tele orientaciones al día.
Finalmente, debido al éxito de esta herramienta virtual se procederá en el transcurso de los próximos días a incluir en este servicio a las sub especialidades oftalmológicas como: Retina, Glaucoma, Oftalmología Pediátrica, Córnea, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.