sábado, 30 de mayo de 2020

El 31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco



ESTUDIOS REVELAN QUE LOS FUMADORES SON MÁS VULNERABLES AL COVID-19
SON 1.4 VECES MÁS PROPENSOS A PRESENTAR SÍNTOMAS MÁS SEVEROS Y 2.4 VECES MÁS SUSCEPTIBLES DE INGRESAR A UCI POR ESTE MOTIVO
Este es el mejor momento para dejar el tabaco. Estudios realizados por científicos del Laboratorio Cold Spring Harbor de E.U. revelarían que los fumadores son más vulnerables a las infecciones graves por Covid-19, advirtieron especialistas del MINSA.
 El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que esto se debe a que el humo de los cigarrillos estimula a los pulmones a producir más la enzima convertidora de angiotensina 2, la proteína que el coronavirus usa para entrar en las células humanas.
Por ello, los fumadores son 1.4 veces más propensos a presentar síntomas más severos y 2.4 veces más susceptibles de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por este motivo, según señala el mismo estudio.
 Además, los consumidores de tabaco en cualquiera de sus presentaciones, sea tradicional o el cigarrillo electrónico, tienen más probabilidades de adquirir una enfermedad o una capacidad pulmonar reducida, lo que a su vez aumentaría su riesgo para enfermedades graves.
En el Día Mundial sin Tabaco, es importante alentar a los Estados Miembros del CMCT a que tomen las medidas necesarias para ayudar a los fumadores a dejar de fumar y evitar la iniciación, especialmente entre jóvenes, instó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.