martes, 12 de mayo de 2020

Hoy Ministro de Salud inspeccionó atención en los hospitales de Cañete, Chincha e Ica frente al Covid-19 y se comprometió a seguir combatiendo el dengue



MINSA LLEVÓ 80 MIL MASCARILLAS COMUNITARIAS, EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y MEDICAMENTOS A ICA


El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó hoy los hospitales de Cañete, Chincha e Ica inspeccionando la atención que se viene ofreciendo a los pacientes Covid-19 en los citados establecimientos de salud.
Zamora visitó los hospitales Rezola de Cañete, San José de Chincha, el Centro Comunitario de Atención al Paciente Covid- 19 en el Centro de Salud La Tinguiña y el hospital de EsSalud Covid en Ica.

El titular de Salud encabezó una comitiva que presta asesoría técnica a las regiones y comprobó la necesidad de poner en operación el Hospital Regional de Cañete, para lo que se comprometió a conversar con el gobernador regional de Lima, Ricardo Chevarría.
En Ica, la delegación del Minsa entregó 80 mil mascarillas comunitarias, un lote de 3500 elementos de Equipos de Protección Personal (EPP), 33 080 tabletas de medicamentos e insumos desinfectantes como jabón líquido, papel toalla, y dispensadores de clorhexidina gluconato (agente antimicrobiano) A la fecha, el Minsa ha distribuido en Ica 47 300 implementos de EPP, 10 962 medicamentos, 2225 pruebas rápidas y 2200 lancetas descartables retráctiles.
Además, Zamora señaló que se ha previsto la contratación de 40 personas y el envío de maquinaria e insumos para intensificar las acciones de promoción, prevención y control del dengue, enfermedad que afecta de forma endémica o permanente a esta región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.