miércoles, 13 de mayo de 2020

El Papa: Unidos a la Virgen invocamos la paz y el fin de la pandemia




                                                 Por Oscar Velit Bailetti
En sus saludos durante la audiencia general, el Papa Francisco recuerda hoy la memoria de la Santísima Virgen María de Fátima, en el aniversario de la primera aparición a los tres pastorcitos, el 13 de mayo de 1917. En cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19, mientras tanto, en el Santuario Mariano de Portugal este año las celebraciones también tienen lugar en streaming. En el día en que la Iglesia conmemora la primera aparición de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima, que tuvo lugar el 13 de mayo de 1917, el Papa Francisco nos exhorta a perseverar "en el amor a Dios y al prójimo". Lo hizo en los saludos al final de la audiencia general, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.
En el aniversario de la primera aparición a los pequeños videntes de Fátima, los invitó a invocar a la Virgen María para que cada uno persevere en el amor a Dios y al prójimo. Hoy, también en sus saludos en portugués, Francisco recuerda el ejemplo de la Virgen María, invitándonos a vivir este mes de mayo con una oración diaria "más intensa y fiel", en particular recitando el Rosario, "como recomienda la Iglesia obedeciendo a un deseo repetidamente expresado en Fátima por la Virgen": bajo su protección -asegura el Papa- "los dolores y las aflicciones de la vida serán más llevaderos", siguiendo las enseñanzas de Cristo. En su saludo a los fieles polacos, Francisco les invitó a volver con el pensamiento a las apariciones de Nuestra Señora de Fátima y "a su mensaje transmitido al mundo, así como al atentado contra San Juan Pablo II, que en la salvación de su vida vio la intervención maternal de la Virgen Santa".
En nuestra oración pedimos a Dios, por intercesión del Inmaculado Corazón de María, la paz para el mundo, el fin de la pandemia, el espíritu de penitencia y nuestra conversión.
En una época de pandemia, como la que estamos viviendo por la emergencia del coronavirus, el Papa Francisco abraza a los fieles de todo el mundo por radio y televisión y por streaming. De la misma manera, sin la presencia física de los creyentes, se están llevando a cabo las celebraciones en Portugal en este momento, de acuerdo con las medidas de seguridad para evitar la propagación de Covid-19.
Consagrado el país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, se decidió suspender la tradicional peregrinación internacional. Anoche el rezo del Rosario fue transmitido en directo por streaming, hoy la Misa Internacional presidida en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario por el Obispo de Leiria-Fátima, el Cardenal Antonio Augusto Dos Santos Marto, que fue saludado por el Pontífice durante la audiencia general. Todos unidos a la Virgen: que nos acompañe en este camino de conversión diaria a Jesús.
Aprovechamos el momento para saludar por el día de su cumpleaños al Padre José María Huapaya de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán ,deseando que Dios y la Santísima Virgen Maria derrame sobre él y su familia, muchas bendiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.