lunes, 11 de mayo de 2020

El sacrificio de una madre



Por: Alfredo Pachas
“Hijo si logras sobrevivir, solamente tienes que recordar lo mucho que te quiero”. Este era el mensaje de texto de un celular.
La historia que se narra a continuación ocurrió tras el terremoto de Japón en el 2011. Nunca se llegó a comprobar totalmente, no obstante, existieron muchos indicios de que ocurrió realmente, pero con algunos añadidos, Pero, aunque fuese falso, este mensaje inspirador demuestra el sacrificio de lo que es capaz una madre prefiriendo morir para salvar la vida de su pequeño.
Después del terremoto los brigadistas buscaron sobrevivientes sobre los escombros de la ciudad. Por el hueco de una casa en ruinas observaron el cuerpo de una mujer arrodillada con la cabeza hacia abajo como orando y que sobre sus brazos sostenía algo que no alcanzaron a distinguir, el peso de la casa al caerle encima había roto su espalda y su cuello, el rigor de su cuerpo indicaba que ya no había nada que hacer: estabamuerta. El jefe de bomberos y demás rescatistas salieron en busca de posibles sobrevivientes, No habían avanzado más de 20 metros cuando una intuición hizo que el guía del equipo regresara a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Por el espacio de un agujero se arrodilló lo más que pudo y descubrió sobre las manos de la mujer una frazada que envolvía algo y, de súbito gritó: ¡Un niño!, ¡Hay un niño aquí!, los demás rescatistas removieron con mucho esfuerzo los derrubios y encontraron a un niño de 3 años envuelto en una frazada. Los bomberos entendieron que cuando la casa comenzó a caer, la mujer hizo un último sacrificio para proteger a su hijo; el niño aún dormía cuando fue rescatado, el paramédico abrió la frazada para examinarlo y sobre la colcha encontró un celular. Había un mensaje que se lee al inicio de ésta nota. El teléfono pasó de mano en mano por cada uno de los rescatistas.
A todos les “brotó agua por sus ojos”.       Chincha, 4.5.20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.