miércoles, 27 de mayo de 2020

Corte Superior de Justicia de Ica, CULMINÓ CON ÉXITO CAPACITACIÓN DESCENTRALIZADA SOBRE EL APLICATIVO GOOGLE HANGOUTS MEET




• Evento estuvo dirigido a magistrados, servidores judiciales, abogados y litigantes


La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución Administrativa N. 163-2020-CSJIC-PJ, autorizó el uso de la solución empresarial denominada “Google Hangouts Meet” en este distrito judicial, para la realización de audiencias virtuales y reuniones de trabajo de los órganos de emergencia (jurisdiccional o administrativo).
Para el adecuado uso de dicha aplicación de mensajería multiplataforma de parte de los operadores de justicia, el titular de la Corte, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, organizó vía online el curso de capacitación denominado “Uso de herramientas tecnológicas aplicables a la realización de audiencias virtuales en la CSJ Ica”, que se desarrolló de manera descentralizada en las provincias de Chincha, Pisco y Nasca.


La capacitación tuvo lugar los días 20, 21 y 22 del presente mes, y estuvieron a cargo de los Asistentes de Informática de esta Corte Superior, Aldair Castilla Sánchez, Yahve Chuquispuma Castillón y Christian Galindo Valencia, quienes explicaron sobre el uso de dicha herramienta tecnológica.
Durante el desarrollo de evento, explicaron a los servidores judiciales, las pautas para el agendamiento de audiencias, la generación de enlace para la audiencia virtual, y el envío de invitaciones para la realización de la misma.
A los señores abogados y litigantes, se les capacitó respecto a la forma de realizar la consulta de expedientes y como ingresar a las videoconferencias virtuales a través del Google Hangouts Meet.
Recomendaron además que para optimizar el desarrollo de las audiencias, se deberá contar con una conexión estable de internet, una laptop, PC o un smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.