jueves, 7 de mayo de 2020

Ante avance incontenible de Covid-19 Personal de Essalud –Chincha realizaron hoy jueves un plantón





La situación desesperante generada por el Covid-19 cada día se torna más peligrosa para el país. La estadística lo demuestra así.
Hoy, por ejemplo, cerca de 140 trabajadores de salud pertenecientes al Hospital René Toche Groppo – EsSalud Chincha, presidido por el señor José Mendoza Napa, Secretario, general del Sindicato Nacional de Trabajadores de este hospital y la dirigente del Sindicato Nacional de Enfermeras, Lic. Rosario Mendoza Salvatierra, realizaron la mañana de hoy (10:30 a.m.) un plantón en el frontis del indicado hospital de la provincia, donde han colocado una enorme pancarta en que hacen notar -según ellos- su justa demanda.
Dentro del petitorio figuran la pronta remisión de equipos personales de protección, más recursos humanos para el servicio de Covid-19 ya que actualmente cuentan con 10 pacientes de esta enfermedad en el primer piso de su infraestructura y otros 25 en el segundo piso.
También exigen el cambio de la jefatura de Farmacia por su incapacidad resolutiva y obstaculizar la gestión de la dirección de EsSalud-Chincha y por último protestan por la falta de gestión de la gerencia de la Red – Ica en el cumplimiento de envío de pruebas para el personal de salud y para la población.
Sumándose a este pedido público, un grupo de familiares de pacientes que se encuentran internados en el hospital EsSalud – Chincha, hicieron la petición a las autoridades de la Red – Ica para que la farmacia del hospital René Toche Groppo sea abastecida con medicamentos, especialmente para Covid-19, porque actualmente este nosocomio carece en su totalidad de medicinas para atender esta enfermedad letal, y si no las hay, entonces se debe autorizar a que los médicos recomienden a los familiares a que los adquieran en la calle. Así están las cosas. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.