lunes, 25 de mayo de 2020

Actividades económicas que iniciarán, progresivamente, labores desde hoy 25.5.20



Desde hoy lunes 25, y de forma GRADUAL, un nuevo grupo de actividades económicas reanudarán sus labores como parte del Plan de Reapertura de la Economía, actividades adicionales que beneficiarán directamente a los ciudadanos, de acuerdo al D.S N°094-2020-PCM. Establece medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prorroga el E. de E. N.
Para tal fin solo deberán registrarse en el Sector competente, debiendo presentar previamente su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” ante el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.
Estarán sujetas a una supervisión posterior, y deben cumplir los protocolos sanitarios que dispuso el Minsa: distancia social y equipos de protección para los trabajadores.
Las actividades que se habilitarán incluyen servicios técnicos y profesionales de independientes: técnicos de informática, mantenimiento y reparación de artefactos, empleados de limpieza, gasfiteros, carpinteros, jardineros y electricistas.
Servicios de lavandería y peluquería también serán a domicilio. Se habilitan servicios de delivery por app y comercio electrónico para ferreterías, librerías, calzado, electrodomésticos, vestuario y artículos de oficina.
Se habilitan especialidades médicas como odontología, reproducción asistida, oftalmología, rehabilitación, servicios de diagnóstico y otras; además del servicio de veterinaria.
Se autoriza: reanudación de actividades deportivas federadas, bajo protocolos aprobados por el I.P.D. en coordinación con Minsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.