viernes, 17 de abril de 2020

Unas 53 personas, hombres mujeres y niños se desplazaban a pie de Pisco a Chincha por CPS tras haber culminada la jornada agrícola



PNP DE CARRETERAS EN ACCIÓN HUMANITARIA CON APOYO DE MPCH LOS MOVILIZARON


Hoy viernes en patrullaje motorizado (09:45 a.m.) la Policía de Carreteras Chincha, al mando del mayor PNP Felipe Martín Cornejo García -jefe del Destacamento de Protección Carreteras Chincha, observó por el Km. 218 de la carretera Panamericana que unas 53 personas se desplazaban a pie.
Eran hombres, mujeres y niños que a duras penas y ex-puestos a ser víctimas de accidentes de tránsito se desplazaban por la mencionada vía.
Los agentes -entre ellos los suboficiales Enrique Vilca Aburto y Joseph Salomón Fuentes- conversaron con los caminantes quienes dijeron que ellos habían culminado la cosecha de algodón, y que retornaban a su lugar de origen para lo cual habían solicitado apoyo en movilidad al Municipio de San Clemente – Pisco, pero no tu-vieron respuesta positiva y decidieron emprender la ruta a pie a Chincha,
Por la altura de la pampa de Pisco, la Policía de Carreteras Chincha en un acto humanitario se ofrecieron apoyarlos y los trasladaron hacia el predio en construcción de la PNP de Carreteras, por la altura de la “Antena” o subida a Pisco.
Para tal fin la Policía de Carreteras coordinó con el mayor EP. Arturo del Castillo García, jefe de la base del Ejército en Chincha (al mando de dos escuadrón EP) y el capitán PNP Carlos Llanos Quiroz, de la Comisaría provincial Chincha, quienes se interesaron buscar la movilidad en esta provincia consiguiendo dos unidades móviles de la Municipalidad Provincial de Chincha; eran dos camiones con carrocería de baranda metálica de la comuna local y así se cristalizó el objetivo de trasladar a dichas personas al polideportivo de la Municipalidad Provincial donde minutos después se constituyó al lugar un equipo de Salud del Hospital San José de Chincha, quienes, como medida de prevención, realizaron un despistaje médico a fin de detectar personas que tengan síntomas del virus Covid-19.
(Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.