miércoles, 22 de abril de 2020

Una respuesta conjunta y articulada con regiones es la manera correcta para enfrentar al coronavirus dijo ayer el Presidente Vizcarra



HOY NO DA INFORME MANDATARIO DE LA NACIÓN
La tarde de ayer, el presidente de la república, Martín Vizcarra, en Moquegua resaltó que la norma sobre intercambio prestacional de servicios de salud permitirá optimizar atención de pacientes y mejorar la capacidad de respuesta del Estado. “Una respuesta conjunta y articulada con regiones es la manera correcta de enfrentar esta pandemia a nivel nacional, sostuvo en su visita de trabajo.
“Nuestro propósito es evaluar el plan de acción desarrollado y poder validarlo con el plan operativo a nivel nacional.”, dijo.
En ese sentido, recalcó que, para contener la propagación del coronavirus, las regiones deben implementar medidas adecuadas tomando en cuenta los criterios que se emplean a nivel nacional, como la inmovilización social obligatoria y el distanciamiento social.
“Las indicaciones son las mismas para todo el Perú y se basan en la experiencia de lo que funciona. Esta corta experiencia nos permite tener claridad de lo que se debe o no se debe hacer. Sabemos que el virus se contagia a través de las personas. Entonces, si queremos que el virus no se mueva, debemos evitar que la personas se muevan. Si lo logramos, la enfermedad estará bajo control y podremos eliminarla.”, indicó.
Hoy miércoles Martin Vizcarra no dará informes sobre el estado de emergencia, pues desde ayer preside la sesión del Gabinete Ministerial la que se reanudó la mañana de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.