viernes, 17 de abril de 2020

Traslado de personas varadas a sus sedes será coordinado con gobiernos regionales



W. MARTOS DIJO QUE CONTAGIADAS CON COVID NO PODRÁN VIAJAR
El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, informó que el Gobierno trasladará a sus regiones de domicilio habitual a los ciudadanos que quedaron varados en otras zonas del país debido al Estado de Emergencia Nacional a causa del COVID-19.
Precisó que este traslado se realizará en coordinación con los gobiernos regionales y siguiendo un protocolo que impida la propagación del virus.
Antes que aborden el bus o avión, se les tomará una prueba de descarte del coronavirus; y luego al llegar a sus destinos, tendrán que cumplir una cuarentena en un hotel o alojamiento temporal por 15 días. Precisó que los gobiernos regionales se harán cargo de la relación de personas que requieren ser trasladadas.
“El gobierno ya ha dado lineamientos muy claros, lo que estamos haciendo en estos momentos es sociabilizar los lineamientos con los gobernadores para que trabajemos en forma coordinada”, señaló.
Explicó que si una persona resulta positiva al coronavirus, no podrá viajar y deberá permanecer aislada en cuarentena hasta que se recupere por completo de la enfermedad.
Martos indicó que Indeci, será el encargado de coordinar el transporte, vía terrestre, y cuando no sea posible, será por vía área.
“Te cuido Perú” se creó con la finalidad de detectar, aislar y asistir a las personas afectadas por el coronavirus con síntomas leves o asintomáticos, como una medida destinada a cortar la cadena de contagios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.