viernes, 17 de abril de 2020

Veintisiete años de cárcel a sujeto por el delito de trata de personas




(AFN, Ica, 17 de abril del 2020).- El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado y Trata de Personas; obtuvo en tiempo record (dos meses), 27 años de pena privativa de libertad contra un sujeto por el delito de trata de personas agravadas, tipificado en el Art. 153-A del Código Penal.
Se trata de Max Jhonatan Aquino Nuñez (35), quien el pasado mes de diciembre fue capturado en la provincia de Nazca, cuando se trasladaba en un bus interprovincial de Cuzco a Lima con la menor de iniciales M.P.H.S. (11), a quien había captado a través de redes sociales con fines de explotación sexual.
El Fiscal Provincial a cargo, del Dr. Samir Palomino Cruz, demostró la responsabilidad penal del imputado, con evidencias obtenidas por su despacho y la Policía Nacional,  audiencia en la cual el acusado confesó que había cometido el delito. 
Cabe mencionar que el sujeto estará recluido en el Establecimiento Penal de Ica, hasta el 28 de diciembre de 2046; además deberá pagar favor de la agraviada una reparación civil de S/. 15,000.00 soles.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO PÚBLICO –  FISCALIA DE LA NACION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.