martes, 21 de abril de 2020

Para la elaboración de protocolos de actuación frente a la exposición al Covid-19,



PRESIDENTE DE LA CORTE DE ICA SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON MAGISTRADOS
Comisión Institucional adoptará medidas para prevenir el contagio una vez finalizado el aislamiento social obligatorio
En horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, sostuvo una reunión de trabajo (mediante el aplicativo Hangouts Meet) con los señores magistrados que conforman la Comisión Distrital responsable de la elaboración de los Protocolos de Actuación para prevenir riesgos frente a la exposición al Covid-19.
Participaron de dicha reunión los Magistrados Segundo Florencio Jara Peña, Juez Superior de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica, Jacqueline Chauca Peñaloza, Presidenta de la Sala Civil de Ica, Héctor Benedicto Añanca Rojas, Juez Superior Provisional de la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca y Benjamín Galdós Gamero, Juez del Segundo Juzgado Civil de Ica.
El titular de la Corte, inició la reunión informando, que la citada comisión (conformada mediante Resolución Administrativa Nº. 166-2020- CSJIC-PJ) se encargará de elaborar, proponer y asegurar la viabili-dad legal, técnica, procedimental y presupuestal de los protocolos de actuación específicos que se emplearán una vez que sea reanudada la labor jurisdiccional y administrativa en esta Corte Superior.
Precisó, que dichos protocolos permitirán regular la actividad y conducta que desplegaran los Jueces, Personal Auxiliar, Justiciables y otros, que intervienen en la dinámica diaria de la impartición del servicio de administración de Justicia en este Distrito Judicial.
Por su parte el Dr. Segundo Florencio Jara Peña, Juez Superior Titular y Presidente de dicha comisión, señaló que el día de mañana a las 3.00.p.m, sostendrán la primera reunión de trabajo con la totalidad de sus integrantes (Magistrados y Personal Administrativo).
Cabe preciar que la Presidencia de la Corte de Ica, viene adoptando las medidas pertinentes para garantizar la correcta prestación de servicio de administración de justicia, sin desconocer las acciones tenientes a evitar la proliferación y contagio del COVID-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.