miércoles, 8 de abril de 2020

Obispado de Ica norma actividades por Semana Santa




Ya en días anteriores el Obispado de Ica, a cargo del Obispo, Héctor  Vera se dirigió a los Sacerdotes, religiosos y fieles, comunicando  que los actos por Semana Santa, se harán en la fecha prevista sin la presencia del pueblo. Avisó asimismo a los fieles para que acompañen las Misas en directo por las redes sociales o la televisión. Las radios del país están anunciando las transmisiones de estos actos.
Mañana Jueves Santo, se omitirá el lavatorio de los pies. Al final de la misa en la Cena del Señor, se omitirá también la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario. En este día, se concede excepcionalmente a los presbíteros la facultad de celebrar la Misa, sin la presencia del pueblo, en un lugar adecuado. El Viernes Santo: La adoración de la Cruz con el beso, se limite solo al celebrante.
- Vigilia Pascual. Se celebre solo en las iglesias parroquiales. Para la liturgia bautismal, se mantenga solo la renovación de las promesas bautismales.
No cabe duda que la población católica recuerda con verdadero fervor las actividades religiosas de la Semana Santa de otros años, recordando la Procesión del Señor Crucificado que iba salir este Viernes Santo y al día siguiente el recorrido del Señor del Santo Sepulcro. Ahora habrán de orar en sus domicilios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.