viernes, 17 de abril de 2020

Minsa establecerá cronograma de vacunación cuando pase cuarentena



SE PRIORIZARÁ LA INMUNIZACIÓN A LAS GESTANTES, ADULTOS MAYORES Y NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS EN HORARIOS DIFERENCIADOS

Concluido el aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará un cronograma de inmunización para completar el Esquema Nacional de Vacunación, en horarios diferenciados, y así evitar enfermedades prevenibles por vacunación.
La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, indicó que por ahora sólo se mantiene la inmunización del recién nacido y del personal de salud. “Las actividades de vacunación se retomarán paulatinamente, priorizando a los niños menores de 5 años, los grupos vulnerables (adultos mayores), población en riesgo y gestantes”, destacó.
Dijo que desde que se inició la cuarentena no se ha dejado de vacunar a los recién nacidos con sus vacunas de BCG y Hepatitis B, así como al personal de salud sano contra neumococo e influenza.
Además, a las personas mayores de 60 años, se les inmuniza en los lugares donde se encuentran concentradas, como las casas reposos y hogares de retiro, manteniendo las medidas de protección personal y el distanciamiento social.
Instó a que se cumpla con las medidas de aislamiento. “Las vacunas son gratuitas, seguras, de calidad y salvan millones de vidas. Minsa garantiza todas las vacunas porque cuenta con abastecimiento oportuno en los servicios de salud del país”, dijo.
En este sentido, dijo que los responsables de inmunizaciones verificarán en el sistema nominal de información que cuenta el Minsa las vacunas pendientes de los niños menores de 5 años, y procederá a aplicar un sistema de citas que se comunicará por teléfono a las familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.