lunes, 6 de abril de 2020

JUZGADO DE EMERGENCIA MIXTO DE ICA RESUELVE PROCESOS DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA



Para continuar brindando el servicio de administración de justicia

SENTENCIAS EMITIDAS POR EL MAGISTRADO MIGUEL
ÁNGEL DÍAZ CHIRINOS FUERON DECLARADAS CONSENTIDAS

Durante el estado de Emergencia Nacional a causa del Coronavirus (COVID-19) y a fin de no detener el servicio de administración de justicia, el Juzgado de Emergencia Mixto de Ica, resolvió hoy dos procesos penales por los delitos de Omisión a la Asistencia Familiar y Lesiones Leves por Violencia Familiar.
El Dr. Miguel Ángel Díaz Chirinos, Juez del Juzgado de Emergencia Mixto de Ica (Designado por Resolución Administrativa Nº 147-2020-P-CSJIC/PJ), en horas de la mañana llevó adelante las Audiencias de Juicio Oral que concluyeron con sentencia.
En el expediente 4350-2019, el Magistrado dictó sentencia condenatoria contra Héctor Prado Muñoz, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, al haberse acreditado el agente omitió cumplir sus deberes legales de asistencia alimenticia, pese a que existe una resolución judicial que así lo ordena.
De igual forma en el expediente 3498-2018, se dictó sentencia condenatoria contra Héctor Pariona Mallqui, por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud LESIONES LEVES – AGRESIONES EN CONTRA DE MUJERES O INTEGRANTES DE GRUPO FAMILIAR, previsto y sancionado en el artículo 122-B primer párrafo del Código Penal.
En dichos procesos se les impuso una pena privativa de libertad efectiva, la misma que fue convertida en jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Además se impuso pena de inhabilitación, se fijó una reparación civil, entre otras medidas a fin de asegurar los fines de la pena.
Cabe indicar que ambos procesos el abogado de la defensa y el representante del Ministerio Público no interpusieron recurso de apelación quedando consentidas dichas sentencias.
De esta manera, la Presidencia de esta Corte Superior, viene adoptando las medidas pertinentes para continuar brindando el servicio de administración de justicia, respetando los protocolos de seguridad y salud, decretados por el Ministerio de Salud y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con el fin de salvaguardar la salud de magistrados, servidores y sujetos procesales durante esta pandemia.
 Ica, 3 de abril

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.