miércoles, 22 de abril de 2020

Hospitales de Ica reciben siete vehículos en asignación de uso entregados por PRONABI



RED SALUD DE ICA Y GOBIERNO REGIONAL GESTIONARON ANTE PROGRAMA NACIONAL DE BIENES INCAUTADOS

En importantes gestiones realizadas por el Gobierno Regional que preside, el Ing. Javier Gallegos Barrientos, el Dr. Juan Guillén Guevara, Director de la Red de Salud de Ica, el Dr. Carlos Navea Méndez, director del Hospital San José de Chincha, y el Dr. Luis Vergara Carpio, director del hospital San Juan de Dios de Pisco, ante nuestro comprovinciano, el Dr. Alberto Oliva Corrales Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), dichos nosocomios han sido beneficiados con la entrega de siete vehículos, recibidos en asignación de uso, los que han sido entregados el día de ayer martes en la ciudad de Lima y que se encuentran en las provincias beneficiadas.
Para Chincha, le ha tocado una camioneta y un automóvil, dos automóviles para el Hospital San Juan de Dios de Pisco, y unidades móviles que serán para la red de Salud de Ica, Hospital Regional Ica y para el Hospital Del Socorro de la misma ciudad, según declaraciones de los citados profesionales de la Salud, directores de los hospitales de Chincha y Pisco.
De acuerdo a las declaraciones del Dr. Carlos Navea Méndez dicho petitorio se hizo con la finalidad de potenciar  lo que es el sistema de vigilancia epidemiológica y las visitas domiciliarias “a nuestros pacientes COVID, definitivamente es de conocimiento público a nivel nacional, nivel mundial que estamos viviendo unos momentos difíciles que los casos siguen aumentando, que van a seguir aumentando, en tal sentido necesitamos que nuestros profesionales de la salud cuenten con el recurso necesario para poder hacer las visitas a los familiares, refirió.
Agregó también: “estamos inmensamente agradecidos, se ha podido adquirir estas  7 unidades para la región de Ica, las cuales van a ser dispuestas para cada Unidad Ejecutora. Son 2 unidades para Chincha, y aclarar que definitivamente vamos a darle el uso correspondiente y adecuado en beneficio de la salud de  provincia de Chincha.
Por su parte el Director de la Red de Salud de Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, reiteró, efectivamente lo que se ha conseguido el día de hoy [ayer]se está plasmando en esta entrega de parte del Programa Nacional de Bienes Incautados a nuestra región como fruto de esas gestiones que realiza el Gobierno Regional, la Dirección Regional De Salud y las U.E. ante este Programa Nacional de Bienes incautados, lo que nos va a permitir de alguna manera poder ir implementando lo que se ha plasmado en nuestro plan de acción frente al COVID”.
De esta manera como lo mencionó el Dr. Navea, nuestros equipos de respuesta rápida,  nuestros equipos de vigilancia epidemiológica van a poder contar con estas movilidades para poder realizar esas visitas y realizar lo que son las pruebas, ya sea la rápida o la molecular y el seguimiento a nuestros pacientes.
“Nosotros reconocemos esa gestión que se ha realizado a través del gobierno regional; reconocemos ese apoyo de parte del ex congresista Dr. Alberto Oliva Corrales, quien al llamado de nuestro gobernador y Director Regional de Salud nos dio esta respuesta inmediata y este apoyo con estas movilidades a nuestra región” concluyó.
El Director de la Unidad Ejecutora de Pisco, Dr. Vergara, expresó su agradecimiento especial al gobernador y el Sr. Alberto Oliva “quienes han hecho el esfuerzo por esta tramitación de estas movilidades que nos va a servir para poder afrontar de la mejor forma y poder trasladar a nuestro recurso humano hacia las zonas donde tenemos que intervenir en esta pandemia del coronavirus” indicó el director de Hospital San Juan de Dios de Pisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.