viernes, 24 de abril de 2020

Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia hasta el domingo 10 de mayo



PRESIDENTE VIZCARRA ANUNCIA QUE SEIS MILLONES 800 MIL HOGARES EN EL PAÍS SE BENEFICIARÁN CON BONO FAMILIAR UNIVERSAL
MANDATARIO INFORMÓ QUE SE VIENEN HABILITANDO DOS TORRES MÁS DE LA VILLA PANAMERICANA
PARA ATENDER A PACIENTES COVID-19 Y POLICÍAS AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD
El Gobierno prorrogó el Estado de Emergencia a nivel nacional hasta el domingo 10 de mayo, con el fin de reducir los contagios de Covid-19, por lo que pidió la colaboración de toda la población en la lucha frontal contra esta enfermedad, informó ayer el mandatario de la nación, Martín Vizcarra.
Desde la sede de Palacio de Gobierno, tras liderar la reunión del Consejo de Ministros, el mandatario explicó que esta decisión se consideró debido a que la curva de contagios sigue en ascenso en el país, por lo que se tomó en cuenta, de manera responsable, las recomendaciones de las instituciones profesionales.
“Esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia y tomar decisiones pensando en el bien del país, de su gente, en la salud y la vida de los peruanos y peruanas. La recomendación, que una vez más acogemos, es extender el Estado de Emergencia por dos semanas más, hasta el domingo 10 de mayo”, manifestó.
Sostuvo el jefe de Estado que luego de concluir el Estado de Emergencia en el país, empezará un proceso de reactivación gradual de algunas actividades, pero tomando todas las medidas de seguridad para evitar más contagios, lo que obliga también a la población adoptar un cambio de estilo de vida con reglas básicas que deben respetarse en toda la sociedad.
Agregó el presidente Vizcarra que los peruanos deberán mantener hábitos permanentes como el lavado de manos, el distanciamiento de por lo menos un metro cuando salgan a la calle para abastecerse y el uso obligatorio de la mascarilla fuera de las viviendas, incluso cuando ya no esté vigente el Estado de Emergencia.
BONO FAMILIAR UNIVERSAL
El mandatario manifestó que el Gobierno no va a desatender a la población, motivo por el cual se evaluó la situación delas familias peruanas y se observó que, de la cifra total, un 25% de hogares sí reciben un ingreso fijo, sin embargo, es necesario llegar al otro 75% de hogares que ahora se encuentran afectados, ya que muchos trabajadores son independientes, tienen empleos informales y no están en planilla.
En tal sentido, explicó que ahora el análisis planteado de asistencia, es apoyar a las familias que en estos momentos no tienen un sueldo a fin de mes, y llegar a una cifra de 6 millones 800 mil hogares beneficiados con el bono familiar universal. Este esfuerzo del Gobierno significa más de 5 mil millones de soles.
“Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de S/ 760 soles; en algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. Con el Midis dimos solo 380 soles a dos millones 200 mil familias y tenemos que completarlo. A través del Ministerio de Trabajo también entregamos un bono de 380 soles a 525 mil trabajadores independientes”, dijo entre otros puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.