martes, 14 de abril de 2020

Durante el Estado de Emergencia Nacional la justicia no se detiene




MAGISTRADOS DE LA CORTE DE ICA ATENDIERON 157 PROCESOS PENALES GRAVES Y URGENTES


La Unidad de Equipo Técnico de Implementación del Código Procesal Penal UETI-CPP, dio a conocer el resultado del monitoreo de trabajo de los Juzgados de Emergencia de las 35 Cortes del País, del 16 al 29 de marzo, donde los Juzgados de Emergencia Mixto de este Distrito Judicial realizaron un total de 157 audiencias por diversas causas.
La justicia no se detiene, el Dr. César Mayo Cortez, Juez del Juzgado de Emergencia Mixto de Ica (Designado por Resolución Administrativa Nº 147-2020-P-CSJIC/PJ), llevó adelante dos procesos penales por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar que concluyeron con sentencia.
Dicho magistrado impuso una pena privativa de libertad efectiva, la misma que fue convertida en jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Además se impuso pena de inhabilitación, se fijó una reparación civil, entre otras medidas a fin de asegurar los fines de la pena.
Cabe indicar que en dichas audiencias se utilizaron las herramientas tecnológicas para la comunicación remota (Whats App), respetando los protocolos de seguridad y salud, decretados por el Ministerio de Salud y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con el fin de salvaguardar la salud de magistrados, servidores y sujetos procesales durante esta pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.