martes, 14 de abril de 2020

Mediante el uso de los medios tecnológicos de comunicación remota Sala Superior Mixta de Emergencia de Ica atiende casos urgentes en materia penal



DR. TITO GUIDO GALLEGOS GALLEGOS, PRESIDENTE DEL COLEGIADO INFORMÓ SOBRE LA LABOR REALIZADA A LA PRESIDENCIA DE LA CORTE Y ODECMA ICA


Durante el estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país, magistrados de este distrito judicial, en cumplimiento a la Resolución Administrativa Nº 115-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, vienen realizando audiencias usando los medios tecnológicos para la comunicación remota (videoconferencia. WhatsApp, Skype, entre otros), a efectos de evitar en lo posible, el acercamiento físico, y con ello el riesgo de propagación del coronavirus (COVID-19.)
La Sala Superior Mixta de Emergencia de Ica, Presidida por el Dr. Tito Guido Gallegos Gallegos, e integrada por las doctoras Jacqueline Chauca Peñaloza y Roxana Zavala Cabrera, llevaron adelante cuatro audiencias de apelación, procedentes de la Sala Superior de Ica y Nasca, para lo cual se intercomunicaron con el representante del Ministerio Público y abogado de la defensa mediante videoconferencia y WhatsApp.
Asimismo, luego de la revisión y coordinación con Secretaria de Sala se dispuso la devolución de un Cuaderno de Inhibición a la sede judicial de Chincha, a fin de que se proceda conforme a lo dispuesto por el artículo 55 del Código Procesal Penal.
El Colegiado de la Sala Superior Mixta de Emergencia de Ica, informó sobre las actividades jurisdiccionales y administrativas (notificaciones, devolución de expedientes, entre otros) realizadas durante el periodo comprendido del 31 de marzo al 12 de abril del año en curso, a la Presidencia de la Corte y ODECMA Ica, precisándose que se cumplió con dar trámite a todos los expedientes, en los plazos legales; sin dejar nada pendiente.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, destacó la labor de los señores magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta Corte Superior, que vienen realizando sus labores en los órganos jurisdiccionales de emergencia a fin de garantizar al máximo el servicio de administración de justicia durante el Estado de Emergencia Nacional.                  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.